Inmigración

Sánchez dice que con el envío del buque “España resolverá esta semana la emergencia humanitaria” del Open Arms

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró este martes que con el envío del buque Audaz para recoger a los inmigrantes a bordo del Open Arms “España resolverá, esta misma semana, la emergencia humanitaria”.

Sánchez se pronunció de esta forma a través de Twitter y después de que el Gobierno anunciara el envío de este buque de la Armada española hacia la isla italiana de Lampedusa, donde recogerá a los inmigrantes que se encuentran a bordo del Open Arms.

El mensaje completo enviado por el jefe del Ejecutivo era el siguiente: “El buque Audaz de la Armada, listo para navegar esta tarde hacia la isla de Lampedusa y asistir al Open Arms y a sus ocupantes. Acompañará a la embarcación hasta el puerto de Palma, en Mallorca. Con esta medida España resolverá, esta misma semana, la emergencia humanitaria”.

En este sentido, el Gobierno informó, poco antes de las tres de la tarde de este martes, de que el buque español Audaz saldrá esta tarde a las 17 horas desde la base de Rota (Cádiz), desde donde tardará tres días en llegar al punto del mar Mediterráneo donde actualmente se encuentra en Open Arms.

El buque está preparándose para la misión "desde esta mañana" en la base de Rota (Cádiz) para poner "rumbo inmediato" a Lampedusa.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
NBC