Open Arms

Iglesias reprocha al Gobierno que actuara “tarde” para ayudar a los inmigrantes del Open Arms

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este martes que el Gobierno ha actuado “tarde” al decidir enviar un buque de la Armada para socorrer a los inmigrantes del barco Open Arms, ya que ahora parece que a estas personas las van a “detener” en Italia, en referencia a la orden de la Fiscalía de este país de interceptar esta nave y llevarla a uno de sus puertos.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, Iglesias consideró acertada la decisión del enviar el buque Audaz a por el Open Arms, aunque dijo que esto se podía haber acordado hace quince días.

El responsable de la formación morada se lamentó de que en este asunto el Ejecutivo de Sánchez haya actuado con su “habitual” lentitud, que implica “tardar mucho en hacer las cosas bien".

Sostuvo que si la decisión de enviar al buque de la Armada española se hubiera tomado “hace quince días”, ahora “tendríamos a esas personas cuidadas” y “al Open Arms en un puerto español y no como ahora, que parece que les van a detener a todos en Italia”, en referencia a la decisión de la Fiscalía italiana de interceptar el barco y llevarlo a un puerto del país.

Iglesias dijo que no entiende esta tardanza del Ejecutivo, aunque apuntó que puede que tenga que ver “con que los españoles, gracias a los medios de comunicación, han conocido las razones del Open Arms y de personas que solamente están huyendo de la miseria y de la violencia, como haríamos cualquiera de nosotros en esas circunstancias”.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
NBC