El Consejo de la Juventud pide a Carcedo una Secretaría de Estado para los jóvenes

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha solicitado a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, que el próximo Gobierno que se forme cuente con una Secretaría de Estado de Juventud con una línea “interministerial, interterritorial y participativa”.

Así se lo trasladó ayer en una reunión mantenida en la sede del Ministerio, según informó la entidad este jueves. A su juicio, la Estrategia Nacional de Juventud debería pasar por que las políticas de juventud no solamente sean para los jóvenes, “sino por los jóvenes”.

Según los datos provisionales del INE, a principios de 2019 se encontraban empadronadas en España más de siete millones de personas jóvenes y, como publicó el Observatorio de Emancipación del CJE, más de un tercio de estas se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social.

“Las personas jóvenes no podemos ser sólo el futuro de la sociedad, también debemos ser el presente”, destacó el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Ramos. Además de la Estrategia de Juventud, en la reunión mantenida ayer se acordó comenzar la elaboración de la Ley de Regulación del Consejo de la Juventud de España.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
GIC/nbc