Incendios

Sánchez viaja hoy a Gran Canaria para conocer la lucha contra el incendio

- Sobrevolará la zona incendiada y se reunirá con autoridades y técnicos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, viaja este jueves a Gran Canaria para conocer de primera mano la evolución del incendio forestal declarado en la isla el pasado sábado y que ha afectado a unas 10.000 hectáreas.

El presidente sobrevolará la zona incendiada para comprobar las consecuencias del incendio, que ha arrasado una amplia extensión de terreno en la zona occidental de la isla.

Sobre las doce del mediodía (horario insultar) llegará al Puesto de Mando Avanzado para reunirse con autoridades y técnicos.

Allí, Sánchez transmitirá su apoyo a los afectados y a los equipos de extinción que trabajan sobre el terreno para tratar de apagar el fuego, que ha tenido a casi 10.000 personas desplazadas de sus casas por riesgo de que afectara a varios municipios.

Para ayudar en la extinción total del incendio, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación mantiene un amplio dispositivo de extinción en Gran Canaria con 11 medios aéreos y 4 brigadas de refuerzo contra incendios forestales.

Para sofocar las llamas desde el aire ha enviado 3 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad procedentes de las bases de Torrejón en Madrid, Málaga y Talavera la Real en Badajoz, así como 1 avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de La Gomera, 1 avión de coordinación y observación procedente de Talavera, 3 helicópteros Kamov de 4.500 litros de las bases de La Almoraima (Cádiz), Huelma (Jaén) y Tenerife Sur y 1 equipo de drones que opera en el arco nocturno para vigilancia y seguimiento del incendio.

Complementando la labor de los medios aéreos trabajan en tierra 4 brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de Punta Gorda, Tabuyo del Monte en León, Pinofranqueado en Cáceres y Daroca en Zaragoza, que operan con 2 helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2019
PAI