Una exposición repasa los 40 años del acceso de las mujeres a la Policía Nacional

Madrid
SERVIMEDIA

El Edificio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga acoge hasta el próximo día 30 de agosto la exposición ’40 aniversario de la mujer en la Policía Nacional’, una muestra que forma parte del conjunto de actos organizados para homenajear a todas las mujeres que han pertenecido al Cuerpo.

La muestra será inaugurada este jueves a las 12 horas por la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez; el alcalde de la ciudad; Francisco de la Torre; y la subdirectora general del Gabinete Técnico de la Policía Nacional, Eulalia González, quienes estarán acompañados por otras autoridades.

La exposición podrá visitarse en la Sala de Usos Múltiples hasta el día 30 de agosto, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas.

La muestra recorre diferentes ciudades españolas y forma parte del conjunto de actos organizados para homenajear a todas las mujeres que han formado parte del Cuerpo

El 30 de junio de 1979, apenas unos meses después de entrar en vigor la Constitución española, 42 mujeres accedieron, por primera vez en la historia, al Cuerpo Superior de Policía, dedicándose a tareas de investigación.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2019
MST/pai