Crisis alimentaria

CyL analiza otro caso sospechoso de listeriosis en Valladolid de un hombre que comió carne mechada

Valladolid
SERVIMEDIA ICAL

La Junta de Castilla y León está analizando otro caso sospechoso de listeriosis en Valladolid, además del que se estudia en Segovia, de un hombre que acudió con síntomas de la enfermedad y que afirmó haber consumido carne mechada de la marca ‘La Mechá’ en las últimas semanas.

El varón acudió ayer por la mañana a Urgencias del Hospital Río Hortega de Valladolid con síntomas similares a los de la listeriosis. Al respecto, el Río Hortega activó el protocolo habitual y se le realizaron las pruebas pertinentes. Se espera que hoy o mañana estén los resultados y pueda confirmarse o descartarse.

Este posible caso se suma al que se estudia en Segovia y cuyos resultados se conocerán, como muy pronto, el viernes, según explicó ayer el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien pidió tranquilidad y prudencia porque la enfermedad “no se transmite por contagio humano, sino por el consumo de carne contaminada”.

Hasta el momento, son 150 los afectados confirmados, según las notificaciones que han llegado a Sanidad por parte de las comunidades autónomas. De ellos, 132 se concentran en Andalucía y, el resto, en Extremadura, Madrid, Cataluña y Aragón, si bien la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, vaticinó esta mañana que es “previsible que el número de afectados aumente”.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2019
PAI