El 20% de las empresas con más de diez empleados realizan ventas online

- Más de un 54% de los usuarios españoles con conexión a internet han comprado por vía electrónica

MADRID
SERVIMEDIA

Un informe de la Cámara de Comercio de España revela que el 20% de las empresas con más de diez empleados realizan ventas online de sus productos, así como que el 54,7% de los usuarios españoles con conexión internet ha realizado compras por vía electrónica.

La entidad señala en el informe ‘España Empresa Digital’ que el uso del comercio electrónico en las empresas varía según el tamaño. Así, el 4,95% de las micropymes con una plantilla de menos de 10 empleados usan el comercio electrónico para vender sus productos; el 17,2% en el caso de empresas que tienen entre 10 y 49 empleados y el 29,2% de las empresas entre 50 y 250 empleados.

Sin embargo, la entidad recoge que, a pesar de su gran tamaño, más de la mitad de las grandes empresas (las que cuentan con más de 250 trabajadores) no realizan ventas online, ya que sólo el 40,4 % usan este canal.

Además, existe una gran diferencia entre las pymes con menos de 10 empleados y el resto de las empresas que tienen página web: un 31,2% en el caso de las micropyme y un 78,2% en el resto. Sin embargo, el número de empresas con determinada sofisticación en la página online se reduce a un 42%. Esta escasa disponibilidad y calidad web de las empresas se agudiza con el hecho de que 8 de cada 10 usuarios buscan información de productos y servicios mediante su conexión a internet.

Por ello, la Cámara de España instó a las empresas a “adaptarse a las características de los usuarios”, y para ello recomendó que incorporasen “nuevos canales de atención para dar respuesta a sus demandas actuales y poder atraer a nuevos clientes potenciales”.

Además, destacó la necesidad de que las pymes dispongan “de una página web de calidad y actualizada, que se convierta en una extensión de su negocio e identidad en el mundo online con el objetivo de mejorar sus ventas, su reputación y posicionamiento en internet”.

Finalmente, también animó a las compañías a utilizar “aplicaciones informáticas y de gestión económica online, así como de almacenamiento en la nube de la información”.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2019
EOM/pai