Transporte

Sepla no descarta convocar huelga de pilotos en Ryanair por el cierre de bases

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de pilotos Sepla señaló este jueves que no descarta convocar huelga de pilotos en Ryanair, dado que más del 90% de los consultados autorizaría a la Sección Sindical para llevar a cabo una movilización ante la posibilidad de que la aerolínea cierre sus bases en Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria y Girona.

Según informó el sindicato en un comunicado, ha realizado una consulta entre sus pilotos y más del 90% ha respondido afirmativamente a la pregunta “¿Autorizas a la Sección Sindical a tomar todas las medidas legales que se consideren necesarias, incluida la huelga, para resolver el actual conflicto?”.

Aunque Sepla no ha convocado huelga, señaló que no descarta hacerlo “en las próximas semanas” y que está estudiando con sus servicios jurídicos “de qué forma dar salida a la voluntad del colectivo”.

Desde la Sección Sindical esperan que Ryanair “recapacite” respecto al cierre de las bases y consideran que esta intención por parte de la empresa “no está amparada por ninguna motivación económica”.

Cabe recordar que los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair en USO y Sitcpla mantienen una convocatoria de huelga de diez días en septiembre por este mismo motivo y calculan que el cierre de bases afectaría a 350 TPC y 200 pilotos.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2019
MMR/pai