Ampliación

Casa Real

El rey Juan Carlos será operado del corazón este sábado en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El rey Juan Carlos I será operado este sábado en la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en una intervención quirúrgica cardiaca. No obstante, fuentes de la Casa Real han asegurado a Servimedia que la intervención ni es grave ni urgente.

La operación es consecuencia de la revisión médica periódica anual que el monarca pasó los días 11 y 12 de junio, en la que se detectó y acordó la conveniencia de realizarle esta intervención quirúrgica.

Entonces ya se programó esta operación para finales del mes de agosto y finalmente se ha establecido que sea este sábado en la Clínica Quirón de Pozuelo.

Las mismas fuentes subrayan que el Rey se encuentra bien de salud, dentro de sus numerosas patologías, y destacan como ejemplo que este verano ha participado en las regatas de veleros clásicos celebrada en Hanko (Finlandia).

Allí don Juan Carlos se proclamó campeón del mundo de la clase de 6 metros junto a su compañero Pedro Campos Calvo-Sotelo a bordo del ‘Bribón 500 Movistar’ y tiene intención de revalidar el título en las próximas competiciones que se celebrarán en Sanxenxo (Galicia) en 2020 y 2021.

Precisamente, el rey también estuvo a mediados de julio en esta localidad gallega practicando uno de sus deportes favoritos. Allí compartió descanso con la reina Sofía, lo cual sorprendió tanto por el reencuentro público del matrimonio como por la complicidad que se vio entre ellos.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2019
MAN/PAI