Cataluña

Ciudadanos critica que Sánchez mire "hacia otro lado” ante las nuevas amenazas de Torra

BARCELONA
SERVIMEDIA

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña y dirigente de este partido, Carlos Carrizosa, criticó este jueves que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mire "hacia otro lado" ante la “enésima amenaza” del Ejecutivo de Tom Torra, en referencia a que hable de ruptura democrática con el Estado y anuncie una batalla legal por la financiación de Cataluña.

En una rueda de prensa en la Cámara catalana, Carrizosa se refería así al hecho de que Torra haya apelado en los últimos días a una ruptura democrática con el Estado y a que su vicepresidente, Pere Aragonès, haya anunciado acciones legales contra el Gobierno central por la financiación autonómica.

Para Carrizosa, con estos pronunciamientos Torra intenta maquillar su absoluta falta de gestión. “No sabría ni gestionar una comunidad de vecinos y lo ha demostrado el último año con el caos y desgobierno”, resaltó el dirigente de Cs, quien, además, afeó a Aragonès haber vuelto al discurso de ‘España nos roba’, cuando el problema es que “el Govern ha destinado dinero público de todos los catalanes al ‘procés’”.

Ante esta situación, Carrizosa pidió la dimisión del presidente de la Generalitat y que convoque elecciones. “Nosotros sí que tenemos propuestas para la Cataluña real, mientras los separatistas continúan en su república imaginaria”, agregó.

"NO PODEMOS ABSTENERNOS"

Carrizosa criticó la falta de respuesta de Pedro Sánchez ante las amenazas del Govern y acusó al Ejecutivo de “dar alas” a los nacionalistas en toda España. El dirigente de la formación naranja insistió que desde su partido no se facilitará la investidura de Sánchez, porque “no podemos abstenernos ante un Gobierno que ha pactado con el separatismo, que sube impuestos y hace concesiones a los que quieren liquidar España”.

Finalmente, Carrizosa se refirió también a la crisis de seguridad que hay en la Ciudad Condal y pidió que antes de finalizar el mes de agosto se reúnan las juntas de seguridad local y autonómica para determinar las actuaciones necesarias. “Los ciudadanos tienen derecho a vivir tranquilos, hay que acabar con el miedo y evitar que la imagen de Barcelona siga deteriorándose”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2019
DSB/nbc