Noticias Nacional
Investidura

Podemos, a sus inscritos: No es aceptable el “trágala” de “o como yo digo o elecciones”

Podemos considera que está condenado al
MADRID

Podemos ha remitido a sus inscritos una carta en la que les explica la propuesta de investidura que ha enviado esta semana al PSOE y que fue rechazada, al tiempo que defiende que ningún partido puede aceptar el “trágala” de “o como yo digo o elecciones”, en referencia a que el presidente Pedro Sánchez pueda optar por repetir las generales si la formación morada no acepta la modalidad de colaboración que le ofrecen los socialistas.

El partido que lidera Pablo Iglesias dice a sus inscritos, en esta comunicación a la que ha tenido acceso Servimedia, que la propuesta que han planteado al PSOE “busca retomar el diálogo para volvernos a sentar y responder a las demandas y urgencias de la mayoría de españoles y españolas”.

“Lo que ni nosotras ni ninguna otra formación política puede aceptar”, dice la dirección de Podemos en este mensaje a sus inscritos, “es un trágala. La posición de ‘o como yo digo, o elecciones’ no solo es irresponsable, sino que está llamada al fracaso, dada la pluralidad de fuerzas necesitada para sostener un posible Gobierno progresista en España”.

Podemos hace esta aseveración tras argumentar esta última oferta que han rechazado los socialistas toma “como base” la propuesta del PSOE publicada en julio; el documento de acuerdo presupuestario acordado con el Gobierno de Sánchez el pasado otoño; y “las demandas de los movimientos sociales y colectivos con quienes hemos sostenido diversas reuniones”.

“EQUIPOS DE PERSONAS”

A partir de ahí, la formación morada detalla las cuatro “propuestas de estructura” que ha planteado esta semana al PSOE y que este partido ha rechazado. En las cuatro Podemos pide ostentar la Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad y tres ministerios, distintos estos últimos según la opción apuntada.

Al mismo tiempo, el partido de Iglesias dice a sus inscritos que “es fundamental que en una negociación se hable de propuestas programáticas, pero también de partidas presupuestarias para llevarlas a cabo, de plazos pactados para desarrollar los compromisos y, finalmente, de equipos de personas que los desarrollen”.

“El documento que hemos presentado esta semana al PSOE”, argumenta la dirección de Podemos, “es una propuesta honesta encaminada a entablar una negociación sistemática, que cubra cada uno de estos aspectos. Recoge nuestra voluntad para llegar a un acuerdo, toda vez que está basado en el documento que el PSOE nos enviara en julio, el acuerdo presupuestario que firmamos en octubre del año pasado y las demandas de los movimientos sociales y colectivos de la sociedad civil con quienes nos hemos reunido en diversas ocasiones”.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2019
NBC/

Últimos tweets

Últimas noticias