La ministra Carcedo reparte hoy preservativos en un festival de Avilés

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, reparte preservativos este viernes en el Festival Las Músicas de Avilés, donde el Gobierno participará con la campaña ‘#SiemprePreservativo’ para concienciar sobre el aumento de las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes.

La iniciativa se enmarca en un proyecto para este verano que pretende distribuir 100.000 preservativos en festivales donados por el Ministerio junto a varias empresas de profilácticos. Todo ello ante un “muy preocupante” incremento de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) entre los jóvenes, especialmente de gonorrea, sífilis y clamidia.

En 2017 se detectaron casi 24.000 casos de las principales enfermedades de transmisión sexual, el 78% entre chavales de 20 a 24 años. Por esta razón, el Gobierno ha recuperado este año las campañas de reparto "masivo" de preservativos, que llevaban sin desarrollarse desde hace siete años.

Convencidos de que “el preservativo es la mejor barrera de protección”, según dijo la ministra María Luisa Carcedo hace unos días, Sanidad contará con Cruz Roja, el Consejo de la Juventud y la organización Cesida para repartir cien mil kits en conciertos y festivales.

Según los datos de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Sanidad, las tasas de infección por gonorrea registran un incremento continuado desde el año 2010, mientras que la mayor subida se produjo entre 2013 y 2017, con un incremento medio de un 26% anual.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2019
GIC/pai