Alerta alimentaria

Facua se querella contra Magrudis por posible delito contra la salud pública y anima a los afectados a sumarse

- La organización solicitará indemnizaciones económicas para los contaminados

Madrid
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción interpuso este viernes en los juzgados de Sevilla una querella contra la empresa Magrudis S.L., fabricante de la carne mechada contaminada con listeria monocytogenes, al considerar que ha podido incurrir en un delito contra la salud pública. Por ello, ha solicitado la apertura de una investigación que también permitirá dilucidar otros posibles delitos imputables a esta empresa o a otras personas fisicas o jurídicas.

Así lo confirmó, en declaraciones a los medios de comunicación, el vicepresidente de la organización y secretario general de su federación en Andalucía, Rubén Sánchez, quien también anunció que la entidad reclamará indemnizaciones económicas en el futuro procedimiento judicial que se abra, en torno al cual ha solicitado ejercer la acusación particular y al que los afectados podrán sumarse a través de su equipo jurídico.

Sánchez mencionó el caso de una vecina de la localidad sevillana de Utrera que continúa en tratamiento con antibióticos después de consumir carne mechada de la marca ‘La Mechá’ el miércoles 14 de agosto. Subrayó que fue el día en el que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía “ya tenía confirmado que era esa marca la afectada por la listeria monocytogenes, pero decidió no hacerlo público aún”.

La plataforma de afectados creada por la asociación para asesorar a los afectados sobre sus derechos cuenta ya con 175 miembros.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2019
MJR/nbc/pai