Sánchez abordará el ‘Brexit’ con Johnson en el G-7 en Biarritz

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantendrá este domingo un encuentro bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson, con quien tendrá la oportunidad de abordar todo lo concerniente al ‘Brexit’, aprovechando su asistencia a la cena de líderes del G-7 en Biarritz (Francia).

Sánchez participará en este cónclave invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron, ya que España no es miembro de este foro. Lo hará concretamente en la cena de líderes del G-7, que tendrá lugar a partir de las 18.45 horas de este domingo.

Durante la cena el presidente español tendrá la oportunidad de intercambiar impresiones sobre los temas de la cumbre: combate a las desigualdades, igualdad de género, cambio climático y biodiversidad, transformación digital, cooperación con África y asuntos de política exterior y seguridad.

Fuentes de Moncloa interpretan la participación de Sánchez en la cena de líderes del G-7 como una “oportunidad para continuar reforzando la participación de España en grandes iniciativas globales para atajar los principales desafíos que afronta el mundo”, como la ‘Carbon Neutrality Coalition’.

REUNION CON JOHNSON

Sánchez también mantendrá un encuentro bilateral con Johnson, en su primera gira internacional como primer ministro británico, con quien abordará todos los asuntos relacionados con el ‘Brexit’.

Lo hará después de que el primer ministro británico se haya reunido en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y en París con Macron.

A Merkel le planteó su disposición para alcanzar un acuerdo que evite un ‘Brexit’ duro, dejando claro que ansía que la UE ceda en lo referido al plan para la frontera irlandesa. Sin embargo, la canciller se mostró impasible y le otorgó un plazo de 30 días para presentar una solución que evite una salida del Reino Unido del club comunitario por las bravas.

Por su parte, Macron le dejó claro que no hay margen de tiempo para renegociar el ‘Brexit’ y le explicó que la salvaguarda irlandesa es “indispensable” para asegurar el mercado único y la estabilidad en Irlanda.

Por último, Sánchez tendrá la oportunidad de reunirse en el marco de esta cumbre internacional con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2019
MST/nbc