El PP retira de su iniciativa sobre la seguridad en Barcelona la alusión a las empresas de reparto

MADRID
SERVIMEDIA

El PP ha retirado de la iniciativa que presentó este jueves en el Congreso para mejorar la seguridad en Barcelona la alusión a supuestos asaltos en esta ciudad a las empresas de reparto, algo de lo que se había hablado en medios de comunicación, pero que negó este viernes Amazon, primera compañía de venta por Internet.

Desde el PP se informó este viernes por la tarde de que, ante las “informaciones contradictorias” sobre si las empresas de reparto estaban teniendo problemas para hacer su labor en Barcelona debido a la inseguridad, había decidido modificar la proposición no de ley que había presentado y registrarla de nuevo sin hacer referencia expresa a esta cuestión.

Así, en la primera iniciativa presentada por la formación popular se hablaba de que la inseguridad en Ciudad Condal había llevado a “que empresas como Amazon, MRW y SEUR no realicen repartos en determinadas zonas de Barcelona”.

En el nuevo texto registrado este viernes por la tarde por el partido de Pablo Casado, donde se aludía a las empresas de reparto, se habla de "la situación de inseguridad que se está produciendo en Barcelona".

El PP hizo este cambio después de que Amazon asegurara que está operando “con total normalidad en el área del Bèsos y en toda la ciudad de Barcelona”, en referencia a las informaciones que hablaban que empresas de reparto había dejado de entregar paquetes en algunas zonas de la capital catalana por la falta de seguridad.

En todo caso, los populares mantienen en su proposición no de ley que el Ministerio del Interior debería enviar a Barcelona un refuerzo de policías nacionales y guardias civiles “para hacer frente a la crisis de seguridad que vive la ciudad y de la que alertan los propios sindicatos policiales”.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2019
NBC