G-7

Normalidad en la frontera con Francia a pocas horas del inicio del G-7

Madrid
SERVIMEDIA

Las carreteras del País Vasco que comparten frontera con Francia están “muy tranquilas” a pocas horas del inicio oficial de la cumbre del G-7 que arranca a las 19.00 horas de este sábado en Biarritz (Francia), a apenas 20 kilómetros de la frontera española.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico, que señalaron que no existe “ningún tipo de retención ni absolutamente ningún problema” en el paso fronterizo de Irún hacia el país galo.

No obstante, recordaron que hay previstas restricciones a la circulación en la AP-8 a su paso por este municipio guipuzcoano, en el Puente de Santiago (N-I) y en Dantxarinea (N-121-B) en dirección a Francia.

Según la DGT la cumbre del G-7, que reúne a los líderes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá y Japón, coincidirá con unas jornadas que habitualmente registran intensidades muy elevadas de circulación de vehículos por carretera, al coincidir en fin de semana de verano, retorno de la Operación Paso del Estrecho y el retorno vacacional para muchos ciudadanos europeos.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2019
MJR/MGR/pai