Investidura

Cs conmina a Sánchez a decidir el final de su “culebrón”: “fracaso” y repetición electoral o gobierno con Iglesias

Almería Madrid
SERVIMEDIA

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, exigió este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que decida cómo será el final de su “culebrón” de investidura para seguir al frente de La Moncloa. En concreto, si prefiere “fracaso” y nueva convocatoria electoral o gobierno en coalición con Podemos.

Así se pronunció Villegas, en declaraciones a los periodistas en Almería, donde participó en el homenaje a ‘Los Coloraos’, en las que denunció que tanto Sánchez como la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, tienen clausurada la Cámara Baja, puesto que “no quieren que hagamos el trabajo y que controlemos a este Gobierno sin control”.

Presumió de la “estabilidad” que Cs otorga a las administraciones “donde hace falta”, en contraposición con Sánchez, lo que le sirvió para indicar que su partido tiene una “forma totalmente diferente de entender la política”, alejada de las “sillas” o los “intereses particulares”.

Remarcó que “España no se merece el espectáculo que están dando este verano” y afeó a Sánchez y a Iglesias que les sean indiferentes las políticas que necesita España al estar enzarzados en una discusión “de sillas y cargos”.

Dejó claro que en Cs están preparados para “cualquier escenario”, en referencia a una eventual nueva convocatoria electoral, y reiteró que su partido no dará “ni un voto a favor ni la abstención” para facilitar la investidura de Sánchez.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2019
MST/pai