Accesibilidad
El estanque de El Retiro de Madrid estrena barcas accesibles para sillas de ruedas motorizadas

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas que se desplacen en silla de ruedas motorizada pueden montar en las barcas a remo del estanque de El Retiro de Madrid desde este domingo, 1 de septiembre, gracias a la incorporación de estabilizadores laterales y en el reforzamiento de la pasarela trasera de este tipo de embarcación.
Según informó este sábado el Ayuntamiento de Madrid, también se han colocado unos tacos de goma en los pantalanes para que sea más cómoda la entrada y salida de las personas usuarias de sillas de ruedas.
Los precios de las barcas de recreo oscilan entre los seis euros los días no festivos de lunes a viernes (con una reducción del 70% hasta las 14.00 horas siempre que una de las personas sea mayor de 65 años) y ocho euros los sábados, domingos y festivos. Este importe se abona por la utilización de una barca con un máximo de cuatro personas durante 45 minutos. Los menores de 14 años deben ir acompañados de una persona mayor de 18 años.
Este popular estanque se encuentra en el corazón del Parque del Buen Retiro de Madrid, recinto impulsado entre 1634 y 1636, por el arquitecto Cristóbal de Aguilera. Cuenta con unas dimensiones de 280 metros de largo por 140 metros de ancho y en su interior caben 55.000 metros cúbicos de agua. La profundidad del estanque oscila entre 60 centímetros y 1,81 metros y está habitado por cerca de 8.000 peces, la mayoría carpas, aunque además hay otras especies como peces gato o percasoles y otros animales como galápagos o cangrejos.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2019
AHP/nbc