Investidura

El PSOE se verá este miércoles con ERC para hablar de la investidura

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general el PSOE, Adriana Lastra, y el secretario de Organización de este partido y ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, se reunirán este miércoles con responsables de ERC para hablar de una eventual nueva sesión de investidura que evite la repetición de las elecciones generales.

Fuentes socialistas informaron a Servimedia de que el encuentro de los responsables socialistas será con los diputados de ERC Gabriel Rufián y Carolina Telechea y tendrá lugar en el Congreso de los Diputados.

Este encuentro se celebrará después de que este martes el PSOE presente su ‘documento programático con 300 medidas’, fruto de su programa electoral y de las reuniones que ha mantenido con distintos colectivos. Con esta propuesta pretende sumar apoyos de otros partidos para una investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez.

A este respecto, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, dijo este lunes que Sánchez no se presentará a una nueva investidura “si los números no dan”, ya que quieren evitar así la “frustración” ciudadana. Esto supondría la repetición de las generales el próximo 10 de noviembre.

A su vez, la portavoz de Podemos, Noelia Vera, puso este lunes el intento del PP de abrir una candidatura conjunta con Ciudadanos y Vox bajo el nombre de España Suma como prueba de que el próximo Gobierno será de coalición, de izquierdas o de derechas, en septiembre o en diciembre, y de que “el único que parece no haber entendido” esta evidencia es el líder del PSOE y Sánchez.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2019
NBC/MML/gja