Meteorología

Martes de cielo despejado y calor en gran parte del país

- Aunque en la mayoría del país el tiempo será "tranquilo" habrá tormentas en Valencia, sierras del sureste andaluz y sur de Aragón

MADRID
SERVIMEDIA

El calor se sentirá este martes en gran parte del país, con hasta 38 grados en los valles del Guadiana y Guadalquivir. El cielo estará despejado salvo, a partir de la tarde, en zonas de la Comunidad Valenciana, sur de Aragón y sierras del sureste de Andalucía, donde las nubes de evolución podrían dejar tormentas en la tarde-noche.

Según informó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, habrá nubes de evolución en las regiones mediterráneas a partir del mediodía. Esa nubosidad dejará chubascos y tormentas que serán “más probables” en la Comunidad Valenciana.

“En principio, no se esperan que sean especialmente intensas”, aunque no se puede descartar alguna lluvia fuerte e, incluso, granizadas. Esa situación afectaría también, según la Aemet, al sur de Aragón y con menor intensidad a sierras del sureste de Andalucía. El resto del país tendrá un día “tranquilo”, con temperaturas en ascenso, sobre todo en la mitad norte, y cielo despejado.

Según la previsión de la Aemet, los termómetros alcanzarán registros altos en algunas zonas, como los valles del Guadiana y Guadalquivir que, incluso, superarán los 38 grados. También hará calor en el interior de Galicia, con probabilidad de llegar a los 35 grados en Orense; entre 30 y 32 en el Valle del Ebro; y entre 32 y 34 en Madrid. En las regiones del Mediterráneo habrá entre 28 y 30 grados de temperatura máxima.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2019
AHP/gja/pai