Avance

Investidura

Iglesias: “No pueden pretender que se nos humille más”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, advirtió este martes al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que no aceptará que “se humille más” a su formación, tras aceptar en primera persona “la humillación” de ser vetado como miembro de un hipotético Ejecutivo de coalición.

“Ya hemos aceptado suficientes humillaciones”, aseveró Iglesias en una entrevista en TVE recogida por Servimedia a pocas horas de que Sánchez presente públicamente el programa de 300 medidas que pretende ofrecer a Unidas Podemos para un pacto de investidura.

Iglesias sostuvo que Sánchez “tiene que aprender a ceder”, habida cuenta de que no logró una mayoría absoluta en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

“Si piensa que tenemos que repetir elecciones, creo que está faltando al respeto a la inteligencia de los españoles”, denunció ante la posibilidad de que no haya investidura antes del 23 de septiembre y ese día tengan que disolverse las Cortes Generales para celebrar nuevas elecciones generales el 10 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2019
MFN/pai