El Día Internacional de Pintores con la Boca y con el Pie, en el cupón de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

El Día Internacional de Pintores con la Boca y con el Pie protagoniza el cupón de la ONCE de mañana jueves, 5 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán el trabajo de estos artistas.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha entregado a Ricardo Charfolé, director de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie, una lámina enmarcada de este cupón, en presencia de dos de las artistas de esta asociación.

El Día Internacional de Pintores con la Boca y con el Pie se conmemora cada 5 de septiembre. Con él se rinde homenaje a Arnulf Erich Stegmann, pintor con la boca, que perdió el uso de sus manos debido a la polio y que creó un movimiento Internacional constituyendo una organización que les ofreciera independencia comercializando sus obras a quienes, como él, creaban arte sujetando el pincel con la boca y con los dedos de los pies.

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie cuenta actualmente con un grupo de más de 766 artistas a nivel mundial distribuidos en más de 90 países. Pretende que todos sus miembros puedan vivir exclusivamente de su esfuerzo y de su trabajo, a través de la aceptación y reconocimiento de su obra.

Entre sus objetivos se encuentran cuidar de los intereses de los artistas ayudándoles a vender su obra; ofrecer a las personas con discapacidad interesadas en iniciarse en el mundo del arte o en mejorar su técnica, apoyo moral y financiero para que puedan desarrollarse como artistas.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE ('www.juegosonce.es'), y establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2019
PAI