Investidura

Celaá insiste en que el PSOE ha trabajado las últimas semanas "para llegar a acuerdo de Gobierno ahora"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno en Funciones, Isabel Celaá, aseguró este miércoles que "el Partido Socialista se ha tomado el tiempo de agosto, genuinamente, queriendo llegar a acuerdo ahora, trabajando por llegar a acuerdo".

Así se manifestó en una entrevista a TVE recogida por Servimedia, en la que Celaá subrayó que "cualquiera que haya oído ayer al secretario general del Partido Socialista no puede pensar que esto es para jugar".

De este modo, negó que la presentación por parte de Pedro Sánchez de 370 medidas programáticas para formar un gobierno progresista tengan una finalidad electoral o de márketing político.

La ministra, también responsable de las políticas de educación, se refirió asimismo a que en el Gobierno están "zambullidos" en trabajar por la digitalización, en un contexto de "economía global" que supone "una distinta forma de pensar y trabajar". "La digitalización es una apuesta transversal de este Gobierno", concluyó.

También habló de que habrá "muchas novedades" este curso en el ámbito educativo, pero que "primero necesitamos que haya Gobierno" para impulsar una ley con la que "remover los obstáculos" de la Lomce. Asimismo, confesó que no renuncia a alcanzar un pacto de Estado. "La educación debe de ser salvarguardada", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2019
AHP/pai