Discapacidad

Pequeños cocineros con ceguera demostrarán sus habilidades ante el chef Javi Estévez

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de 46 niños y adolescentes de 6 a 17 años, la mayoría de ellos ciegos o con discapacidad visual, demostrarán sus habilidades culinarias durante las jornadas de cocina que la ONCE organiza los próximos días 7 y 8 de septiembre en Madrid.

Los participantes son los integrantes de los equipos que resultaron ganadores de los diferentes concursos de cocina celebrados durante los campamentos de verano que la ONCE celebró por toda España a lo largo del periodo estival.

Como colofón, tendrán que enfrentarse de nuevo al reto de preparar por equipos cinco recetas culinarias, que, una vez finalizadas, compartirán y degustarán entre todos.

Para ello contarán con los consejos del chef Javi Estévez, creador del restaurante madrileño ‘La Tasquería’, que ha contado con la colaboración del cocinero ciego Cristian Sáinz.

Este sábado, 7 de septiembre, los chavales organizados en cinco equipos diferentes tendrán que preparar las recetas que el chef les proponga, siguiendo sus indicaciones.

Esta experiencia les pondrá en la propia piel del cocinero Javi Estévez, conocido popularmente a raíz de su participación en 2013 en la primera edición del programa de TV Top Chef España.

JORNADAS PARA COCINAR

Durante el fin de semana, los 46 niños y jóvenes participantes en este encuentro disfrutarán de dos jornadas lúdicas de convivencia, centradas en el tema culinario. El programa comenzará este sábado, a las 10,30 horas, con una visita al Museo Tiflológico de la ONCE, donde conocerán las obras expuestas y realizarán diferentes actividades y dinámicas en las que tendrán que conjugar el arte, la arquitectura y la historia con la gastronomía.

Por la tarde, participarán en la master class culinaria, y después organizarán una particular gala tipo “Got Talent”, en la que tendrán que preparar sus propias actuaciones.

Al día siguiente, disfrutarán de diversas actividades lúdicas y deportivas. Tras ello, se celebrará la clausura de las jornadas y se realizará la despedida de todos los participantes.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
AGQ/nbc