Galardón

El CGPJ premia a la cantante Rozalén por su música accesible

MADRID
SERVIMEDIA

El Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial, el máximo órgano de gobierno de los jueces, ha premiado a la cantante Rozalén por hacer accesible su música a personas con discapacidad auditiva, ya que esta artista comenzó a incorporar en sus conciertos y videoclips la lengua de signos como parte fundamental de sus creaciones.

También han sido premiados el escritor y jurista Antonio Pau Pedrón, la empresa Leroy Merlín y la entidad Amadip Esment Fundació. Asimismo, el Foro ha acordado distinguir con una mención especial al recientemente fallecido Eduardo Fungairiño, fiscal del Tribunal Supremo que formaba parte de su grupo de expertos.

Sobre Rozalén, esta entidad del CGPJ destaca su “compromiso en la defensa de los derechos de las minorías y de los colectivos más desfavorecidos”. La cantante, una de las voces más influyentes del momento en España en el ámbito de la canción de autor, actúa siempre acompañada en el escenario por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos española.

“Esto permite el acceso de las personas con discapacidad auditiva a sus letras y pone de manifiesto la apuesta de la artista por un modelo de espectáculo inclusivo y accesible”, señala el Foro Justicia y Discapacidad.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
GIC/pai