Como Javier Nart

Paco de la Torre también estudia dejar la militancia de Cs

- Hoy entregó su acta de diputado, y la siguiente en la lista, Mayte de la Iglesia, no quiere heredarla

MADRID
SERVIMEDIA

El exportavoz de Hacienda de Ciudadanos Paco de la Torre, que hoy entregó formalmente su acta de diputado, estudia dejar también la militancia del partido, como acaba de conocerse que ha hecho el eurodiputado Javier Nart.

"Me lo estoy pensando", confesó él mismo a Servimedia, a la vez que comentó que "es una lástima" que Ciudadanos haya perdido a una persona de la valía de Nart, sobre el que apostilló: "Aunque lo entiendo".

De la Torre atestiguó que Nart, a quien considera amigo, ya le había "comentado hace algún tiempo" que pensaba dejar la militancia por el "veto al PSOE por encima de cualquier otra consideración, que es lo que se ha impuesto" en la estrategia de Cs. "Me parece una lástima que se pierdan militantes tan cualificados", comentó.

El exdiputado, que anunció en julio que dejaba la Ejecutiva y el acta, después de que lo hiciera su excompañero Toni Roldán y de que Nart dejara la Ejecutiva por no compartir la estrategia de la dirección, constató que la marcha de Nart "va en linea con las decisiones que hemos tomado otros".

"No está de acuerdo con una línea política y con unas formas con las que no se siente representado. Ésa es una de las razones que me llevó a mí a dimitir como responsable de Fiscalidad de la Ejecutiva", subrayó.

De la Torre comentó que no sabe quién le sucederá, puesto que la siguiente en la lista por Madrid, Mayte de la Iglesia, le ha comunicado que tampoco quiere heredar el acta por las mismas razones que él la ha entregado, y los que van después ya son diputados autonómicos o concejales de Ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
KRT/pai