Feijóo sobre el PSOE: “No han sabido gestionar la victoria y eso les llevará a la derrota”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, consideró que la victoria del PSOE en las pasadas elecciones generales del 28 de abril “les han convertido en egocéntricos, frívolos y políticos de postureo”, que “no han sabido gestionar la victoria y eso les llevará a la derrota”.

Así lo indicó durante su intervención en un acto en Carballeira de San Xusto (Pontevendra) al que asistió también el líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, donde lamentó que “no se han dado cuenta de la responsabilidad que tienen, que es la de conformar un Gobierno”.

A este respecto, apuntó que “lograron llegar al Gobierno porque nos dividimos”, pero matizó que “ahora que están en el Gobierno, no van a lograr que nos dividamos más, sino que desde que están logrando que nos unamos con más intensidad”.

Sobre este asunto aseguró que a través del partido y de Casado “reconstruiremos el partido y no daremos nada por perdido”. “Somos más fuertes en la adversidad de lo que son ellos gobernando y más después de esta lección de fracaso que están dando todos los días a los españoles”.

Feijóo recordó que, “en circunstancias similares”, el PP de Rajoy ofreció a Sánchez un Gobierno de coalición y éste dijo que no, le ofreció un programa político pactado para toda la legislatura y también se negó, por lo que “nos convocó y obligó a unas segundas elecciones” en junio de 2016, donde subieron en escaños y apoyos electorales y el PSOE bajó y, “aun así, siguieron diciendo que no”.

Por eso, continuó el presidente de la Xunta, “los españoles han entendido el mensaje de que, si dividimos lo que estaba unido, nunca seremos la alternativa a la izquierda, el populismo y el independentismo”.

Para finalizar, apuntó que, ante la ausencia de Gobierno, “hay que redoblar los esfuerzos y así lo haremos”. “El PP de Galicia es un seguro de estabilidad, sosiego en la vida política de Galicia. El Gobierno central tendrá la oposición en Galicia”, añadió.

“Casado: España necesita al PP más que nunca y en Galicia tienes el apoyo para liderar este partido porque España lo necesita más que nunca y tendrás todo nuestro apoyo”, concluyó Feijóo.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2019
DSB/ecr