El Gobierno de España transmite sus condolencias por las víctimas del Huracán Dorian en Bahamas

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España transmitió este sábado sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas del paso del Huracán Dorian por Bahamas y deseó una pronta recuperación de los heridos. Además, trasladó al pueblo y autoridades de Bahamas toda su solidaridad.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación informó de que todos los españoles de los que se tiene constancia afectados por el huracán Dorian están a salvo y sus vidas no corren peligro.

Dorian llegó a las islas noroccidentales del Caribe el pasado domingo con la categoría 5, la máxima en la escala que clasifica estos fenómenos y que supone vientos de al menos 252 kilómetros por hora. El fenómeno afectó especialmente en las islas de Ábaco y Gran Bahama y destruyó alrededor del 45% de los hogares, según Cruz Roja.

Este viernes, el huracán ha tocado tierra en Carolina del Norte (EEUU). Ha descendido a la categoría 1, pero se esperan vientos de hasta 150 kilómetros por hora. Tres millones de personas han sido evacuadas en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2019
VMM/ecr