Ábalos: “Vemos señales en la economía no alarmantes, pero merecen inquietud"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró este lunes que hasta ahora los indicadores de la economía han sido “muy positivos”, pero a la vuelta del verano “estamos viendo efectivamente algunas señales que no son alarmantes, aunque sí deben centrar nuestra inquietud”.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Servimedia, Ábalos se pronunció de este modo al ser preguntado por los últimos datos de caída de producción industrial, ventas de coches o confianza del consumidor.

El secretario de Organización socialista dijo que para contrarrestar estos medidores negativos, “un nuevo Gobierno estable ayudaría muchísimo”, lo mismo que una actitud menos alarmista de la derecha.

“En vez de hacer alarmas y de anunciar el fin de mundo, como hacen siempre, deberían comprometerse con la gobernabilidad. Ellos saben perfectamente que no tienen capacidad de gobernar, pero sí de contribuir a la estabilidad, están invitados a ello”, agregó el ministro. Generando alarma y desconfianza, mantuvo Ábalos, "no creo que se resuelvan estos indicadores, porque muchos tienen que ver con la confianza”.

Preguntado por la intención del Gobierno de cobrar peajes en las autovías, insistió en que lo único que ha hecho este Ejecutivo es plantear un debate sobre la financiación de las carreteras, y en su ministerio lo único que hay hasta la fecha son propuestas de anteriores gobiernos del PP para ese cobro en las autovías. “Es una hipocresía tremenda que quienes plantearon ese peaje en las autovías hayan puesto el grito en el cielo”, lamentó el titular de Fomento.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2019
JRN/pai