Ignacio Buqueras y Bach presenta el libro 'Cataluña en Madrid. Una visión de Cataluña desde Madrid'

MADRID
SERVIMEDIA

Ignacio Buqueras y Bach presentará este martes en el Círculo Catalán de Madrid 'Cataluña en Madrid. Una visión de Cataluña desde Madrid', un libro en el que el autor aporta sus vivencias, experiencias y reflexiones durante 40 años.

Durante ese periodo, Buqueras y Bach presidió el Circulo Catalán de Madrid (1980/1984), firmó durante cinco años una columna dominical en ABC sobre la presencia de Cataluña en Madrid; público un libro sobre la historia de la 'casa pairal' de los catalanes en Madrid; su admiración por el escritor catalán Josep Pla hizo que publicara en 1985 una biografía suya; y "la difícil situación política que vive España, muy especialmente Cataluña", provocó que 'Cambó', que escribió y publicó en 1987 con el deseo de que los españoles conocieran una de las personalidades más atractivas del siglo XX, volviera a reeditarse el año pasado.

Además, dos grandes personalidades catalanas, ambas de Reus como el autor, con motivo de dos destacadas conmemoraciones hicieron que les dedicara, a cada uno, un ciclo de seis mesas redondas celebradas en seis sitios emblemáticos madrileños. Se trata de 'Gaudi en Madrid', con motivo del 150 aniversario de su nacimiento 1852-2003; y el general Prim en su bicentenario, 1814-2014. Cada ciclo ha motivado la edición de un libro.

En la presentación de su último libro estarán, junto a Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (Adiprope) y presidente de honor de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe); Aldo Olcese, presidente de la Fundación Independiente; la historiadora María José Rubio, directora de la Sociedad Bicentenario del General Prim, 2014; y Rafael Guardans Cambó, presidente de FIES.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2019
GJA