Discapacidad

El Día de la Educación Financiera también se celebra en el cupón de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

El Día de la Educación Financiera es el motivo del cupón de la ONCE del domingo 6 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirá esta fecha.

El vicepresidente primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas, de la ONCE, Alberto Durán, ha entregado a la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, y a la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Ana María Martínez-Pina, dos láminas con este cupón, durante la presentación realizada hoy en el Banco de España.

Alberto Durán ha destacado que “con este cupón, la sociedad española recibirá un mensaje en favor de la educación financiera, que es necesaria para toda la población”. Por su parte, Margarita Delgado ha señalado que “tenemos el compromiso de mejorar la cultura financiera”, y ha elogiado el proyecto Finanzas Inclusivas, de Fundación ONCE, dirigido a personas con discapacidad intelectual. Finalmente, Ana María Martínez-Pina ha hecho mención a “la importancia del Día de la Educación Financiera para formar a la población, en distintas etapas de la vida, sobre este tema”.

El Día de la Educación Financiera, que se celebra el 7 de octubre, es una iniciativa de Finanzas para todos (Plan de Educación Financiera), que desarrollan de forma conjunta el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con la colaboración de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional.

El objetivo del Día de la Educación Financiera es concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel de cultura financiera en las diferentes etapas de la vida.

Dentro de las actividades relacionadas con la educación financiera, hay que destacar la celebración de la III Carrera Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión, que tendrá lugar el 29 de septiembre, a las 10.00 horas, en el Parque Forestal Valdebebas.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los diferentes productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE ('www.juegosonce.es'), y establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2019
ABG/gja