Noticias Autonomías Discapacidad Sociedad

Fundación ONCE aborda los beneficios de la interacción hombre-máquina para las personas con discapacidad

- En la conferencia inaugural del Congreso de Tecnología y Turismo para la Diversidad a cargo del profesor Ricardo Chavarriaga

Fundación ONCE aborda los beneficios de la interacción hombre-máquina para las personas con discapacidad
MADRID

Fundación ONCE abordará los beneficios que la tecnología BCI (Brain-Computer Interface), basada en la interacción hombre-máquina, puede aportar a las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida. Será en el marco del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad. que tendrá lugar en Málaga del 23 al 25 de octubre.

Ricardo Chavarriaga, profesor y principal investigador de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausana, en Suiza, será el encargado de impartir la conferencia inaugural. Disertará sobre la Interacción Cerebro-Computador (Brain Computer Interaction en inglés), una tecnología que se basa en la adquisición de ondas cerebrales para luego ser procesadas e interpretadas por una máquina u ordenador.

Los beneficios de esta tecnología para todas las personas y cómo las innovaciones en este ámbito pueden mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, serán el tema central de su intervención.

CONGRESO TECNOLOGÍA Y TURISMO

Por segundo año consecutivo, el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, organizado por Fundación ONCE, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña. En esta tercera edición mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.

El Congreso estará abierto a propuestas relacionadas con las Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación, la interacción persona máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las ‘smart city’, la realidad aumentada, el turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos y las regulaciones y normas relativas al turismo.

Plantea una gran diversidad de temas, materias y proyectos de toda índole en el campo de la tecnología y el turismo para favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad.

Su objetivo es mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos o servicios pueden hacer por las personas. “Las personas, los derechos, la innovación y los productos y servicios que se ofrecen, son elementos que se deben tener en cuenta en este siglo XXI para poder atenderlas necesidades individuales dentro de una oferta global”.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2019
SBA/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias