Investidura

Casado espeta a Sánchez que España no merece nuevas elecciones pero tampoco un presidente como él

MADRID
SERVIMEDIA

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, espetó este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “España no merece nuevas elecciones”, pero tampoco un presidente como él cuando la “inercia” que dejó el anterior Gobierno del PP ya “se acaba”.

Así se pronunció el presidente de los populares al responder desde la tribuna del Congreso al jefe del Ejecutivo en funciones, que compareció para dar cuenta de los dos consejos europeos del 20 y 21 de junio, y del 30 de junio al 2 de julio.

“¿Qué ha quedado de su liderazgo mundial del socialismo que pregonaba en Osaka?”, preguntó Casado a Sánchez después de darle la bienvenida a una sesión de control a “un Gobierno que no funciona” después de medio año.

Le recriminó que aparezca hoy en el Congreso “después de haber ejercido de aprendiz de brujo” y ocasionando “destrozos” a España, todo ello en el marco de lo que definió como una búsqueda de escenarios para una “pretendida, deseada pero oculta campaña electoral ya iniciada hace meses”.

Al hablar del ‘Brexit’, Casado subrayó que “los españoles residentes en Reino Unido están huérfanos de un apoyo institucional del Gobierno de España”, y consideró que el presidente español empieza a recordar al primer ministro británico, Boris Johnson.

“Johnson retuerce la ley para cerrar el Parlamento y usted retuerce el Reglamento para no rendir cuentas ante él”, le afeó, para a continuación denunciar que “el PSOE en Navarra se alió con EH Bildu para ir a favor de la ley ignominiosa de abusos policiales que equipara a verdugos con víctimas”.

En este sentido, advirtió al líder socialista que “no vale todo” por un “puñado de votos”. Coincidiendo con la festividad de la Diada en Cataluña, también le pidió que diga si ve “normal” que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, hable de “segar las cadenas”.

Volvió a exigirle que aclare si piensa indultar a los líderes independentistas encarcelados en el caso de que sean condenados por rebelión y puso como ejemplo de lo que debería hacer el Gobierno la tribuna que hoy 150 parlamentarios del PP publican en ‘Le Monde’ para dejar claro que “no toleramos que haya parlamentarios franceses que digan que aquí no hay Estado de Derecho”.

“No venga aquí a dar lecciones de europeísmo y arregle España”, sentenció Casado, para quien no es aceptable que Sánchez venga a dar “sensación de normalidad después de un año sumiendo a España en la excepcionalidad”.

Para finalizar, Casado consideró que “lo único que ha hecho bueno” Sánchez durante este “año de incertidumbre” ha sido mantener los Presupuestos del PP. “Pero la incercia se acaba y la paciencia se agota”, advirtió, y remachó: “Su Gobierno es la historia de un gran vacío y España no merece unas nuevas elecciones pero tampoco merece un presidente como usted”.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
MFN/gja