Noticias Sociedad Discapacidad
Discapacidad

Fiapas convoca el Premio 2020 de Investigación en Deficiencias Auditivas

MADRID

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) publicó este miércoles la convocatoria de su Premio 2020 de Investigación en Deficiencias Auditivas, que este año cumple su XVII edición.

Con este galardón, la entidad quiere reconocer aquellos trabajos de investigación que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias. Dotado con 3.000 euros, el premio se instituyó en el año 2000 y se dirige a aquellas investigaciones y estudios de interés médico, educativo, tecnológico y social llevadas a cabo por grupos españoles.

Cada dos años se convoca para labores de investigación desarrolladas en las áreas de sanidad, educación y accesibilidad, con objeto de identificar y estimular el progreso y los avances que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas sordas y el pleno ejercicio de sus derechos.

Desde entonces, Fiapas ha reconocido 17 trabajos de investigación: ocho en el área de Sanidad, cinco en el área de Educación y cuatro en el área de Accesibilidad. Todos estos trabajos, junto con los finalistas, pueden consultarse en la Biblioteca Virtual de Fiapas.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
AGQ/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias