Investidura

Marín dice que “sólo un milagro” impedirá elecciones en noviembre y pide a Sánchez e Iglesias que sigan el ejemplo de Andalucía y negocien

SEVILLA
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, dijo este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que “sólo un milagro de última hora” impedirá que se celebren unas nuevas elecciones el próximo mes de noviembre, por lo que pidió al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que sigan el ejemplo de Andalucía, aparquen los personalismos y negocien para alcanzar un acuerdo.

Marín, que participó en el encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, reclamó a los dirigentes de PSOE y Unidas Podemos “un último esfuerzo en estos días” y que “hicieran algo parecido a lo que hemos hecho en Andalucía, dejar de lado los personalismos porque, si no, iremos a elecciones”, un escenario para el que en Ciudadanos “estamos preparados”.

No obstante, Marín señaló que “mi sensación es que el resultado puede ser muy parecido al que hay ahora”, por lo que “habrá que volverse a sentar” a negociar, e insistió en que no se “pierda el tiempo” y alcancen un acuerdo ahora. “Mi deseo es que haya un gobierno lo antes posible”, por lo que les reiteró que “se pongan de acuerdo, quedan aún 13 días”.

El vicepresidente andaluz se preguntó si un país como España “puede permitirse estar un año sin estabilidad”, lamentando lo que esto impacta sobre la inversión en la comunidad autónoma andaluza, dado que “genera incertidumbre”.

Pese a todo, consideró difícil el acuerdo y señaló que “la propia televisión pública ha puesto en marcha el reloj de la cuenta atrás de las elecciones” con un gran reloj en algunos programas. “Me temo que va a ser inminente” el adelanto electoral, apostilló.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
s/gja