Noticias Sociedad Discapacidad

El Día Mundial del Legado Solidario, mañana en 5,5 millones de cupones de la ONCE

MADRID

La ONCE dedicará su cupón de este jueves al Día Mundial del Legado Solidario, que se celebra a escala internacional el 13 de dicho mes. De este modo, cinco millones y medio de cupones difundirán esta iniciativa.

El vicepresidente de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas del Grupo Social ONCE, Alberto Durán, entregó una lámina enmarcada de este cupón a José Ignacio Navas, patrono de la Fundación Aequitas y notario de Madrid.

Durán destacó que, “desde hace años, el Notariado y el Grupo Social ONCE contactamos sensibilidades para trabajar en común. En su opinión, "es importante tener al Notariado como aliado de la discapacidad, ya que son profesionales que conocen la realidad social”.

Por eso, afirmó que “este cupón, dedicado al Legado Solidario, tiene la capacidad de que más personas conozcan esta iniciativa”.

Por su parte, José Ignacio Navas destacó que “este cupón da más visibilidad al Legado Solidario”, y resaltó la “colaboración eficiente y cariñosa entre el Consejo general del Notariado y el Grupo Social ONCE”.

También comentó que “el Notariado tiene entre sus prioridades la defensa de los sectores desprotegidos de la sociedad, a través de la Fundación Aequitas”.

LEGADO SOLIDARIO

Este cupón incluye la etiqueta #Dejatumayorlegado y los logotipos de Fundación ONCE, Fundación Aequitas, Consejo General del Notariado y de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), organizaciones que impulsan esta iniciativa.

El Día Mundial del Legado Solidario, que se conmemora cada 13 de septiembre, tiene como objetivo promover el apoyo a las organizaciones solidarias a través de un legado o testamento.

Mediante una donación en testamento a alguna de las causas que preocupan a una persona, se apoya el futuro trabajo de organizaciones relacionadas con lo social.

De este modo, el Legado Solidario puede ser utilizado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias o de aquellas que se encuentren en situación de riesgo de exclusión.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
AGQ/pai/

Últimos tweets

Últimas noticias