Educación

Celaá asegura que los niños catalanes hablan castellano “sin ninguna coacción”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, aseguró este miércoles que los niños catalanes “tienen el patio como espacio de libertad", pues "hablan en un 75% en castellano y lo hacen sin ninguna coacción”. Pese a ello, calificó de "malísima praxis" el supuesto espionaje a quienes no hablen catalán ni defiendan las posturas independentistas.

Así se pronunció en respuesta a una pregunta de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, sobre el adoctrinamiento en los centros escolares catalanes a quienes usen el castellano y se opongan al independentismo.

“Protegemos los derechos de todos los niños, los de las escuelas catalanas como los de todos los colegios de España, con todos los instrumentos del Estado de derecho y vamos a continuar así”, recalcó.

Según la “última noticia” que dice tener la ministra, en los libros de texto “no hay adoctrinamiento”, aunque esta tarde se reunirá con los editores después de que en su último informe hayan difundido, desde la perspectiva del Ejecutivo, “casos” de adoctrinamiento.

Esta situación es algo más generalizado en la descripción que hizo la diputada de Ciudadanos, que aseguró que “se ha expiado a niños en el colegio” que “muchas familias, que luego son señaladas” han denunciado que “sí hay adoctrinamiento”.

“El PP lo metió en un cajón. Ustedes lo han cerrado y han echado la llave”, aseguró Arrimadas en referencia a un informe de la Alta Inspección del Estado sobre esos casos de adoctrinamiento que ya el Gobierno del PP evitó publicar.

“El nacionalismo lleva décadas de adoctrinando, ahora lo hacen con su complicidad”, zanjó la diputada aludiendo al apoyo de los socialistas en gobiernos en Cataluña.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
AHP/pai