Madrid

Almeida garantiza el apoyo a Ifema para que siga siendo el motor económico de Madrid y de España

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, garantizó este miércoles el apoyo del Ayuntamiento para que Ifema siga creciendo, porque “si crece, Madrid crecerá, y ese es el objetivo que tenemos desde el Consistorio”.

Así lo indicó durante su intervención este miércoles en la presentación del proyecto de ampliación Ifema Valdebebas, acto con el que se inicia la celebración del 40 aniversario de este recinto ferial.

Almeida consideró que esta institución conlleva los mejores valores que se quieren representar desde el Ayuntamiento y que refleja el crecimiento de la capital. “Cuarenta años después podemos decir que Ifema es la mejor metáfora de la evolución social, económica y cultural que también ha tenido la ciudad y la Comunidad de Madrid”.

Según el alcalde, “este equipo de gobierno se marcó una prioridad, y es que hoy, en la celebración del 40 aniversario, quedara definitivamente desbloqueada la ampliación de Ifema”.

Estas obras de ampliación de Ifema en Valdebebas comenzarán en octubre. En esta primera fase está prevista la construcción de dos pabellones, un edificio de distribución y servicios, un centro de convenciones y tres áreas de aparcamiento, lo que significará sumar 50.000 metros cuadrados de superficie de exposición y reuniones al actual recinto ferial.

Esta mejora, tal y como ha comentado el alcalde, significa que hasta el año 2023 se va a generar una inversión adicional en la ciudad de Madrid de 180 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
DSB/pai