El PP lleva mañana al Congreso sus jornadas de ‘España en defensa de lo común’

- Acto en el que se darán cita con la fundadora de UPyD

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular celebrará mañana en el Congreso de los Diputados las jornadas ‘España en defensa de lo común’ con la participación de su presidente, Pablo Casado, y “abiertas a la sociedad civil” y al resto de partidos que compartan los “valores constitucionalistas”.

La portavoz del PP en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, será la encargada de inaugurar este foro, que también contará con la presidencia del líder de los populares en Cataluña, Alejandro Fernández; de la fundadora de UPyD, Rosa Díez; del escritor Álvaro Pombo; y de la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada.

Según explicó Álvarez de Toledo, esta jornada que se celebrará un día después de la Diada está abierta a la sociedad civil y a otros partidos, como Ciudadanos y Vox, que puedan compartir el sentido de la convocatoria. Igualmente, serán bienvenidos los socialistas descontentos con la gestión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La vocación del PP, según su portavoz parlamentaria, es “seguir trabajando para unir a todo el mundo que sí se siente vinculado con los valores constitucionalistas y democráticos, eso que se ha venido a llamar ‘España Suma’ y que defendemos con una auténtica convicción y con voluntad de que salga adelante”.

No obstante, tanto Ciudadanos como Vox han dado un portazo a la plataforma ‘España Suma’ que los populares querrían impulsar de cara a una nueva posible convocatoria electoral el 10 de noviembre. Estos dos partidos esgrimen que no piensan diluir sus siglas bajo este paraguas y que los pactos deberían hacerse a posteriori, tal y como ha sucedido a nivel municipal y autonómico.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
MFN/pai