Madrid

Famma denuncia la celebración de actos institucionales en lugares no accesibles para personas con discapacidad

- Asegura que su presidente fue invitado a un lugar "plagado de barreras arquitectónicas"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famma-Cocemfe Madrid) denunció este miércoles que su presidente, Javier Font, fue invitado a un acto en la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid que se celebraba en un lugar que "no era accesible".

Según Famma, el lugar de celebración estaba "plagado de barreras arquitectónicas que impiden el acceso a personas con discapacidad", lo cual supuso "una gran humillación" para él. Por ello, exigió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que todos los actos institucionales de sus Consejerías sean accesibles.

Además, la Comisión Ejecutiva de la Federación reclama al gobierno regional disculpas públicas ante lo sucedido y el compromiso de que nunca jamás esto volverá a suceder. Alertó de que "sistemáticamente, se está vetando el derecho de participación en la vida política de las personas con discapacidad, al no celebrar los actos institucionales en lugares adaptados para ellos".

"Desde la Federación somos conscientes de que no es un problema aislado de una consejería", y por eso exigimos que se cumpla cuanto antes el Real Decreto 1/2013 en los actos institucionales de la Comunidad de Madrid". "Pediremos que se añada al protocolo de organización de actos institucionales la reivindicación de que 'Si no es accesible, se cambia de sitio'”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2019
AGQ/pai