Manos Unidas anima a la ciudadanía a incluir a las ONG en su testamento

-Ante el Día Mundial del Legado Solidario, que se celebra mañana

MADRID
SERVIMEDIA

Manos Unidas señaló este jueves que las herencias y legados son un importante instrumento para contribuir a hacer realidad el compromiso por un mundo más justo, con motivo de la celebración del Día Internacional del Legado Solidario, que se conmemora mañana, 13 de septiembre.

En un comunicado, animó así a la ciudadanía a poner en práctica este tipo de donaciones, pues “las herencias y legados a favor de organizaciones como Manos Unidas son una forma generosa de ofrecer una vida mejor a las generaciones venideras". Se trata de "una manera de colaborar con los más necesitados que está adquiriendo cada vez mayor importancia, aunque todavía no es muy conocida en España", explicó Alberto Mora, responsable de esta iniciativa en la ONG.

A su juicio, "ese desconocimiento y la percepción que hay en la sociedad española de las dificultades que entraña dejar un legado o un testamento solidario son los motivos por los que "en España la cantidad de personas que deciden nombrar a una ONG en su testamento sea muy reducido, frente a otros países en los que esta manera de colaborar está más extendida". Sin embargo, "se trata de un acto sencillo, económico y reversible, que respeta los derechos de los herederos forzosos”, resaltó.

Históricamente, Manos Unidas ha sido una de las principales entidades receptoras de herencias y legados en España. En el año 2018, recaudó 7.957.251 euros por este concepto, un 17,1 por ciento del total de los ingresos del año, lo que ha permitido financiar diversos proyectos en todos los sectores de actuación de la ONG.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2019
AGQ/gja