Temporal

Sánchez habla con Puig por las lluvias torrenciales en la Comunidad Valenciana

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hablado por teléfono esta mañana con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con motivo de las lluvias torrenciales que han causado la muerte a tres personas y han provocado graves inundaciones en municipios del Levante español.

Según informa el Ejecutivo, Sánchez y Puig conversaron durante unos minutos sobre la situación de emergencia que se vive en la región, especialmente sobre los daños de las lluvias en la Vega Baja.

Sánchez ofreció a Puig "todo su apoyo y el del Gobierno ante la gravedad de la situación" y le indicó que el Ejecutivo "sigue al minuto" la evolución.

Además, le avanzó que el Consejo de Ministros analiza en su reunión de esta mañana "la situación de emergencia" con un informe del ministro del Interior en Funciones, Fernando Grande-Marlaska, según precisaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

Sánchez y Puig hablaron del "operativo desplegado", que ha moticado el envío de 200 militares de la UME y un centenar de vehículos, recalcaron "la necesidad de que los ciudadanos extremen las medidas de precaución".

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2019
PAI/MML