Temporal

CSIF reclama un refuerzo de medios materiales y humanos para afrontar las inundaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CSIF reclamó este viernes un refuerzo de los medios materiales y humanos para afrontar las inundaciones y aplaudió la labor del personal que está trabajando en el dispositivo de emergencia para afrontar la situación que afecta al Levante y Sureste español.

En este sentido, el sindicato denunció la “grave carencia de recursos humanos en la Confederación del Segura, como consecuencia de los recortes de medios y personal aplicados durante los últimos años y la situación actual de bloqueo político”.

Según la organización, La Confederación Hidrográfica del Segura cuenta con una plantilla de apenas 50 personas entre agentes medioambientales y guardias fluviales, “una cifra que es absolutamente insuficiente para prevenir y afrontar este tipo de situaciones excepcionales. Es preciso duplicar el número de efectivos dedicado a estas tareas”.

Además, el sindicato denunció que la falta de personal ha provocado que durante estos días se esté incorporando a sus puestos personal que se encontraba de vacaciones o libranza. “Los recortes de los últimos años han provocado que no se haya invertido lo suficiente en labores de prevención, limpieza, mantenimiento y vigilancia de los cauces”, insistieron desde la entidad.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2019
EOM/gja