Investidura

Iglesias no volverá a aceptar un veto de Sánchez pero someterá su cargo a las bases si baja en las urnas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, confirmó este viernes que, si hay repetición electoral, volverá a ser candidato a la Presidencia; y anunció que no volverá a aceptar un veto del PSOE a su entrada en el Gobierno pero que pondrá su cargo a disposición de las bases de su partido si retrocede en los eventuales comicios de noviembre.

Lo hizo en sendas respuestas a preguntas que se le formularon en una larga entrevista de una hora en LaSexta recogida por Servimedia. A la de si dimitirá en caso de que Unidas Podemos pierda escaños respecto a las elecciones de abril, contestó: “Por supuesto, pondré mi cargo a disposición de los órganos de Podemos y de los inscritos”.

En realidad, siempre que en otros momentos de la historia de Podemos se le ha preguntado por esta cuestión, Iglesias ha dicho que su cargo siempre estaría a disposición de los inscritos.

En cambio, confirmó lo que ayer revelaron fuentes del PSOE de su conversación telefónica con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: que, tras las eventuales elecciones de noviembre, volverá a exigir un Ejecutivo de coalición y esta vez reclamará estar presente en él aunque le vuelva a vetar Sánchez.

“Si hay millones de personas que me vuelven a dar su apoyo… Imagínense si en un debate (electoral) digo que me presento a unas elecciones pero si me vetan me voy”, explicó gráficamente, calificando de “desvergüenza” que el PSOE lo hiciera en las negociaciones de investidura de julio.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2019
KRT/gja