Deporte paralímpico

Jacobo Garrido logra el oro en el Mundial de Natación Paralímpico

MADRID
SERVIMEDIA

El nadador gallego Jacobo Garrido se ha proclamado nuevo campeón del mundo de los 400 Libres, categoría S9, en el Mundial de natación paralímpico que se disputa en Londres y otorga a España la primera medalla de oro en el campeonato.

Además, el relevo 4x100 estilos femenino logró el bronce. La delegación española suma así ocho preseas y con la de Garrido una nueva plaza para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Ya son cuatro los billetes que España tiene asegurados para la gran cita del próximo verano.

Garrido no tuvo una buena salida en la final pero realizó unos 50 últimos metros espectaculares para finalizar en primera posición y colgarse la medalla de oro en su debut en un Mundial. En esta misma prueba, José Antonio Marí concluyó en la octava posición.

En 4x100 Estilos, categoría femenina, el equipo conformado por Nuria Marqués, Sarai Gascón, Isabel Yinghua Hernández y Teresa Perales rompió los pronósticos y se coló en el tercer cajón del podio.

Dos medallas más se escaparon por poco. María Delgado, en 100 Libres S12, y Nuria Marqués, en 400 Libres S9, firmaron la cuarta plaza. La nadadora aragonesa estuvo muy cerca, y apenas medio segundo la apeó del podio, mientras que la catalana no pudo resarcirse de la descalificación del pasado miércoles y también se quedó a las puertas del cajón.

Algo más lejos de las preseas estuvieron José Ramón Cantero e Isabel Yinghua Hernández en los 100 Libres S11 y los 100 mariposa S10, respectivamente. Cantero tenía muy complicado conquistar metal tras los tiempos realizados por los finalistas en la sesión matinal, pero aun así firmó un meritorio quinto puesto. Por su parte, Hernández, que había marcado el tercer mejor crono de todas las participantes por la mañana, tuvo que conformarse con la sexta posición. No tuvieron opción de entrar en el podio Ariadna Edo y Marian Polo en los 200 estilos S13, concluyendo séptimo y octava, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2019
GJA