Discapacidad

El BOE publica el convenio entre Servicios Sociales y Predif para la realización del congreso internacional sobre asistencia personal.

Madrid
SERVIMEDIA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este sábado la resolución de la Dirección General de Políticas de Discapacidad por la que se publica el convenio entre la Secretaría de Estado de Servicios Sociales y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), para la realización de un congreso internacional sobre asistencia personal.

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social aportará hasta 20.000 euros para la celebración del tercer Congreso Internacional 'La Asistencia Personal por derecho', que organizará junto a Predif. El resto será financiado por la Plataforma, segun recoge la resolución.

El congreso tendrá lugar en octubre en la Comunidad de Madrid y su objetivo es concienciar sobre el derecho a la vida independiente de las personas con discapacidad y a elegir cómo y con quién quieren residir.

En concreto, busca promover la extensión de la figura del asistente personal (y dar a conocer los distintos modelos de gestión), reivindicar una dotación económica suficiente que lo garantice y defender el acceso igualitario en todas las comunidades autónomas y la generalización de los criterios elaborados por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) sobre garantías de calidad.

E convenio que además de cofinanciar el congreso, la Secretaría de Estado pondrá a disposición de Predif apoyo de su personal para labores de asesoramiento, difusión y evaluación.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2019
AGQ/JAS/gja