Solidaridad

La Asociación 11q España investigará una enfermedad rara gracias al XVI Torneo Benéfico de Pádel de Fundación Konecta

MADRID
SERVIMEDIA

El Torneo Benéfico de Pádel de Fundación Konecta ha celebrado este fin de semana su decimosexta edición, cuya recaudación va a ser donada "íntegramente" a la Asociación 11q España, con el fin de apoyar a las familias afectadas por el Síndrome de Jacobsen.

La competición, celebrada en el Club Ciudad de la Raqueta, fue presidida por el presidente de Konecta, José María Pacheco, y contó con la colaboración de más de 350 personas entre jugadores y asistentes, además del pleno apoyo de la propia Fundación Konecta.

Referente en el deporte adaptado español, Fundación Konecta hizo coincidir con este evento la celebración del XI Open Nacional Trofeo Fundación Konecta de pádel en silla de ruedas, como parte de la categoría adaptada del torneo benéfico para personas con discapacidad.

Multitud de empresas y colaboradores se volcaron con la iniciativa mediante el patrocinio o la donación de regalos para la rifa benéfica que tuvo lugar durante el cóctel posterior a la entrega de premios.

Entre otras entidades, cabe destacar la aportación de Fundación AON, Konecta, Viajes el Corte Inglés, OHL, Parafina, Jabra, Perkinelmer, Trend Micro, Detea y Avaya.

Con esta iniciativa, Fundación Konecta ha apoyado en los últimos años a 21 entidades sociales, a las que se han donado más de 310.000 euros gracias a la colaboración de más de 2.750 participantes a lo largo de las diversas ediciones.

En esta ocasión, la entidad beneficiaria ha sido la Asociación 11q España, cuyo fin es apoyar a las familias afectadas por el Síndrome de Jacobsen, fomentar la investigación y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad genética rara.

Fundación Konecta va a donar íntegramente los fondos recaudados a la Asociación 11Q España "para que continúen apoyando a tantas familias con su magnífica labor".

En el acto, intervinieron sus fundadores Cosme Primo de Rivera y Ximena García de Lago. Además, la entrega de premios y rifa benéfica fueron conducidos por Michi Primo de Rivera de forma desinteresada por cuarto año consecutivo.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2019
PAI