La presidenta de Microsoft, la Agencia EFE y Adidas, Premios Fedepe 2019

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) celebrará el próximo 24 de septiembre l XXVIII edición de sus premios, unos galardones que reconocen a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño profesional, directivo y empresarial, así como, a las empresas, entidades y medios de comunicación que han impulsado el papel de la mujer y que este año han recaído sobre la presidenta de Microsoft, Pilar López; la Agencia EFE, y Adidas, entre otras.

El premio liderazgo mujer directiva ha recaído sobre la presidenta de Microsoft España, Pilar López; el premio liderazgo mujer empresaria ha sido para la presidenta y consejera delegada de AIA (algoritmos para Inteligencia Artificial), Regina Llopis; el premio liderazgo mujer profesional ha sido para la comandante de la Guardia Civil Silvia Gil, y el premio innovación y emprendimiento femenino es para la CEO de Sigesa, Arantxa Unda.

Asimismo, el premio comunicación comprometida con la mujer ha sido otorgado a la Agencia EFE; el premio impulso a la promoción de la mujere ha sido para Adidas, y el premio internacional ha recaído sobre la fundadora y CEO de BBES, agencia de desarrollo empresarial de Nueva York, Bisila Bokoko. Además, en esta edición se ha hecho una mención especial a la miembro de los Consejo de Administración de Tubacex y Sener, Rosa García, por impulsar el desarrollo profesional de mujeres con discapacidad.

La entrega de los premios tendrá lugar el 24 de septiembre a las 19 horas en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Esta XXVVIII edición vuelve a contar con la Presidencia de Honor de la Reina Letizia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Además, este año, los premios están patrocinados por CaixaBank y Vodafone con la colaboración del CSIC, Fundación ONCE, Mahou-San Miguel y Campofrío.

HISTORIA DE LOS PREMIOS

Estos galardones comenzaron su andadura en 1989 y, desde ese momento, según indica Fedepe en una nota, han ocupado un lugar relevante en el calendario de las mujeres empresarias y directivas en España, así como de empresas e instituciones y de la sociedad en su conjunto. A lo largo de estos años, los premios Fedepe han distinguido hasta ahora a un total de 144 mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación.

A juicio de Fedepe, estos galardones se constituyen, de esta manera, en un instrumento eficaz para visibilizar tanto el liderazgo como la gestión en femenino. Con ellos, la federación hace una invitación a todos los miembros de nuestra sociedad para trabajar estrechamente en la consecución de un escenario profesional y laboral digno de las capacidades y cualificación de las mujeres que tienen voluntad de dirección y liderazgo.

La presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, destacó la importancia y el bagaje adquirido por estos premios a lo largo de los años, al tiempo que reiteró "la necesidad de seguir impulsando el talento y el liderazgo femenino para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres en el terreno profesional".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2019
BMG/gja