Temporal

El Consejo de Ministros aprobará este viernes las primeras medidas tras el temporal

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguró hoy que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará las primeras medidas de ayuda a los afectados por el temporal de los últimos días en varias comunidades autónomas.

En declaraciones a la Cope, recogidas por Servimedia, Planas dijo que podía confirmar ya que el Ejecutivo tiene intención de adoptar este viernes “las primeras medidas” en relación con la catástrofe.

El ministro dijo que el Gobierno está en funciones y, por consiguiente, tiene limitada su capacidad de acción normativa, “pero nos encontramos ante una situación extraordinaria, de urgente necesidad, y el Gobierno adoptará las medidas que sean necesarias”.

En relación con el montante de las ayudas posibles, avanzó que el consorcio de reaseguro “cubrirá una parte imporante”, “y el resto tendremos que verlo en materia fiscal, Seguridad Social y posibles ayudas extraordinarias”.

El titular de Agricultura aseguró que por los datos recabados hasta ahora, lo más preocupante aparte de las seis vidas perdidas por el temporal, más un desaparecido, es el daño que ha provocado el agua en infraestructuras, más allá del evidente en los cultivos, cuyo alcance está aún por evaluar una vez que los peritos puedan entrar en los campos anegados.

Como consecuencia positiva de la catástrofe, Planas saca la “unión y solidaridad” ante los graves problemas de que, a su juicio, han vuelto a hacer gala los españoles, sus administraciones y los cuerpos de seguridad, emergencia y voluntarios.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2019
JRN/gja