La gran banca confía que haya un Gobierno “cuanto antes”, que sea “estable” y con capacidad de gobernar

MADRID
SERVIMEDIA

La gran banca mostró este miércoles su confianza en que, “cuanto antes”, se conforme un nuevo Ejecutivo, con capacidad suficiente para gobernar y adoptar las medidas y reformas que precisa el país ante la situación de nuevas elecciones en noviembre.

Así lo indicaron los consejeros delegados de Bankia, José Sevilla; del Santander, José Antonio Álvarez, y de Caixabank, Gonzalo Gortázar, durante el ‘II Foro de banca’ organizado por El Economista y el grupo Oesia.

Sevilla compartió su deseo “de que salga un Gobierno estable con capacidad de gobernar” y adopte las reformas que “necesita la economía”. “Es lo que queremos todos y esperamos que se configure en el plazo más corto posible”, refirió, matizando a continuación que por lo que toca a los negocios o la banca “nos toca gestionar la realidad que tenemos”.

“La incertidumbre no es buena”, convino a su vez el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, recordando que esta incertidumbre es, no obstante, la que se está dando tanto en España como también en Europa y, a título de ejemplo, se refirió al Brexit. “No nos queda más remedio, vivimos en un mundo de grandes incertidumbres, y hay que gestionar en este entorno”, convino.

Sin embargo, apuntó que hay una fecha clara de nuevos comicios el próximo 10 de noviembre, y “hay que desear que lo que no ha sido posible sea posible” ahora. “Empresas y familias seguiremos gestionando nuestro entorno, es ley de vida”, añadió.

Por su parte, el consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, mostró su confianza que “cuanto antes haya Gobierno, mucho mejor”.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
ECR/gja